• Home
Encabezado - La Empresa

La Empresa

Misión

Satisfacer las necesidades de material y equipo eléctrico con la más alta calidad a precios competitivos, brindando una atención profesional que incluya la ejecución de proyectos y obras de ingeniería eléctrica en la región.


Visión

Ser la empresa líder en productos y servicios de ingeniería eléctrica con sistemas modernos y de alta tecnología debidamente planeados y organizados

 

Historia

En 1956, procedentes de Mexicali, B.C.,  el Sr. Florencio Díaz Soto y su esposa la Sra. María del Carmen Armenta de Díaz llegan a San Luis Rio Colorado donde establecen un negocio dedicado a la reparación de motores y equipos eléctricos de nombre “Taller Díaz”.

La necesidad de servicios en la localidad lleva a diversificar las actividades, incluyendo la reparación de refrigeradores, lavadoras, refrigeraciones, entre otros; estableciéndose así como el líder en su área.

En 1974 cambia su ubicación a callejón Madero y calle 6ta., cambiando también la razón social formada por el Sr. Y la Sra. Díaz denominándola “Eléctrica Díaz S de RL. de CV” dándole igual importancia a la venta de material, además del servicio. Obtiene contratos importantes con la CFE que consto de la reparación de transformadores eléctricos, relación que dura muchos años.

En 1979 se incorpora a la operación del negocio, el hijo mayor el Ing. Agustín Díaz Armenta a la operación del negocio dándole un impulso en el área de instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, venta de materiales eléctricos para instalaciones residenciales, comerciales e industriales, así como proyectos de ingeniería y obras eléctricas.

En 1984 se crea otra sociedad denominada “Distribuidora Eléctrica Díaz Armenta SA de CV”, con la finalidad de que sus operaciones sean exclusivamente la venta de equipo y material eléctrico. Y “Eléctrica Díaz S de RL de CV” sigue con las actividades relacionadas con el servicio, con nueva ubicación en Av. Manuel Ávila Camacho y Yucatán en la Colonia Industrial, siendo esta una bodega con área de taller, almacén y espacio para maniobra. Con este cambio, el taller se enfoca en servicio de reparación de equipo eléctrico e  instalaciones en alta y baja tensión.

En 1986, otro miembro de la familia, el Ing. Florencio Díaz Armenta, hijo menor, impulsando de nuevo el crecimiento de la empresa, incorporando sistemas computacionales para mejor funcionamiento y control de todas las actividades de la empresa. Inicia la planeación para la apertura de una sucursal en la misma ciudad, proyecto que desarrolla y se lleva acabo años mas tarde.

En 1988, crean una nueva empresa “Sonora Electric Supply” con residencia en San Luis, Arizona, EU., además de la incorporación del Dr. Cristóbal Díaz Armenta, el cual se encarga de la operación de Sonora Electric, quedando Florencio encargado de las ventas y Agustín de los servicios.

En 1997, el Ing. Florencio Díaz Armenta se retira de la empresa familiar para ocuparse de lleno a su carrera política, quedando a cargo el resto de los integrantes de la familia, los Sres. Florencio y Carmen de Díaz junto a sus hijos Agustín y Cristóbal.

En 2002, se logra la apertura de la primera sucursal, ubicada inicialmente en Calzada Constitución y Rio Santiago, local que meses después se convirtió en oficinas de Desarrollo de Proyectos.

En 2003, el inicio de una etapa fuerte en crecimiento, con la llegada del Ing. Agustín Díaz Chapa y con él, la nueva ubicación de la primera sucursal que es Av. Nuevo León y calle 32. Se establece un organigrama y nuevo esquema de trabajo quedando integrado de la siguiente manera:

 • Director General: Ing. Agustín Díaz Armenta
 • Director Administrativo: Dr. Cristóbal Díaz Armenta
 • Director de Operaciones: Ing. Agustín Díaz Chapa

Apoyados por un equipo de profesionales, el cual incluye:
 • Gerente de Servicios
 • Gerente de Proyectos
 • Gerentes de Sucursal
 • Contador General

Con una estructura empresarial mejor definida, se inicia una etapa de crecimiento de un 30% Anual a partir de 2004, oportunidad para la apertura de otra sucursal, esta vez en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora. La cual inicia operaciones a mediados de 2006, convirtiéndose en líder y surtiendo a ciudades vecinas como Sonoyta y Caborca. Debido al crecimiento en la zona se adjunta un área de servicios para obras eléctricas.

A finales de 2009 se empieza a trabajar en un nuevo reto, otra sucursal esta vez en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la cual inicia operaciones en Enero de 2010.

Actualmente se ha desarrollado un plan de crecimiento a futuro el cual incluye la apertura de una sucursal por año, definida la ciudad de Mexicali, B.C. como el nuevo punto de venta en 2011.

 

elementocero.com.mx

Ir hacia arriba

Distribuidora Eléctrica Díaz Armenta S. A. de C. V